ĺdem

 
Buscando: entretenimiento
Afiliado: 11/11/2018
Enamorado de mi vida & Escritor freelancer. ✍
Puntos38Más
Próximo nivel: 
Puntos necesarios: 162
Último juego
Okey

Okey

Okey
28 días hace

- ¿Transmitir una idea o llamar la atención con palabras? -

15/03/2019       


En el año 2017 pude notar que el sistema contabilizaba o registraba la cantidad de veces que la misma dirección IP visualizaba un post en el blog en español y las publicaciones recientes en menos de 15 minutos superaban  las 500 visualizaciones, y contradictoriamente cuando la página programaba eventos (concursos) con la participación de todos los foros, el foro en español era y sigue siendo el único que no participa  (al menos no como se espera respondan al llamado de la página), pero el  blog en español es el único que se utiliza para insultar o quejarse de la administración u ofenderse entre usuarios. 

No puedo asegurar que los usuarios de foros de otros países no lo hagan,  pero las cuentas fantasmas o perfiles falsos, tristemente son más evidentes aquí. Lamentablemente la dirección IP cambia de forma permanente y esto permite que dos, tres, seis o más perfiles con distinto nombre y fotografía bajo la autoría de la misma persona pueda hacer publicaciones y autocomentan adoptando la apariencia de 'hombre o mujer', y con total descaro promocionar un fraude, farsa o engaño sin que la página pueda evitarlo. En todo caso, la honestidad no es una aplicación que se instala y se usa. La honestidad se tiene o no se tiene, así como tenemos el libre albedrío o libertad de elegir cómo vivir. Sin embargo, es bueno no olvidar que cada acción tiene su consecuencia. 


Cuando escribes, hablas. Y al hablar creamos un escenario en donde nos convertimos en el disertador que se dirige 'a nadie'.  Y,  quien nos lee, usa su imaginación, nos escucha e interactúa con nosotros.

Cuando de forma genuina logras crear ese ambiente y ese vínculo a través de la distancia,  eres capaz de transmitir una idea sin recurrir a 'trucos' que capturen la atención del lector.

Hace diez años estaba en una librería cuando vi por primera vez un libro de Gabriel García Márquez, cuyo título 'En memoria de mis putas tristes' capturó mi atención no por morbo o por 'chisme', pero compré el libro apostando a la credibilidad y prestigio del autor, más no motivado por el morbo de tan 'llamativo título'.  Este escritor y ningún con talento necesita o necesitó llamar la atención de los llectores; utilizando 'títulos o frases llamativas' o 'títulos para enganchar y atraer la atención' para convertir sus libros o textos en los más vendidos o leídos, respectivamente.


A finales del 2018, el sistema regularizó el problema, pero el mal uso que le damos a nuestro computador de escritorio, portátil o teléfono celular, es un cáncer que sólo nosotros podemos extirpar de nuestra mente y configurar en nuestro corazón.

Es fácil comunicar o transmitir cosas buenas, pero  resulta más 'atractivo' reproducir lo malo.

Comunicar es sinónimo de transmitir ideas. Una idea en sí, es una palabra expresándose en letras. Eso quiere decir que cualquiera puede comunicar o transmitir libremente sus ideas, pero al menos procuremos hacerlo de forma responsable y transparente.

Transmitir emociones y trascender en la vida de una persona, es un asunto que ni lo hace ni lo logra cualquiera.


Recordemos que cuando somos transparentes, la conexión es real. 


Nombre-animado-Xavier-04.gif