REY SPY777

 
Afiliado: 18/04/2016
No importa si piensas de mí…....R3
Puntos91más
Próximo nivel: 
Puntos necesarios: 109
Último juego

AMOR Y ODIO...

El amor y el odio son afectos primarios que atraviesan la vida de todo ser humano, expresándose en múltiples niveles diferentes, integrándose cuando el desarrollo es feliz, y separándose cuando hay un exceso de experiencias de frustración intolerables. 

Imagen relacionada

La rabia tiene la función de intentar eliminar un estímulo nocivo, procura destruir algo o alguien que está causando el daño. Más adelante en el desarrollo la rabia puede tomar la forma de inducir dolor en el otro por venganza, y, finalmente, en un desarrollo normal, se transforma simplemente en el deseo de controlar el objeto que ha causado el dolor. 

Imagen relacionada

Dependiendo de si han predominado las experiencias de satisfacción o de frustración, el desarrollo de estos afectos primarios irá en una dirección o en otra. Si se repiten muchas malas situaciones en la vida temprana del sujeto se crea una representación de algo malo dentro del él, que quiere atacar y destruir para intentar librarse de ello –– se siente perseguido por esa cosa mala dentro de él.  

Resultado de imagen para amor y odio en gif

El odio, entonces, es la fijación caracterológica de una relación persecutoria en la que uno, siendo perseguido, quiere destruir y controlar a su persecutor. Odiamos a aquello que sentimos nos produce un intenso daño, y la intensidad de nuestro odio será proporcional a los daños vividos en el pasado. 

Imagen relacionada

Cuando se reconoce que uno odia a la persona a la que también quiere, uno se siente culpable, quiere reparar el daño que uno haya hecho y, paradójicamente, eso profundiza la relación de amor, y aumenta el compromiso entre las dos personas. La agresión da intensidad y profundidad a las relaciones, y la sexualidad siempre tiene un componente agresivo. 

Resultado de imagen para amor y odio en gif

Aunque exista el potencial tanto para amar como para odiar, en condiciones normales el amor predomina sobre el odio. El amor sexual es un deseo pasional por la otra persona que incluye atracción sexual, ternura, el aprecio por la persona, y verla como representando profundos ideales de lo que nos gustaría que fuera la pareja.  

Imagen relacionada

Ahora bien, existen diversos planos en el amor. Hay el aspecto esencial del deseo, pero también incluye la posibilidad de captar la limitación de fusionarse con otra persona, la tolerancia a la separación, la ambivalencia, y la limitación por el tiempo de la vida.  

Imagen relacionada

Amar y ser amado es una necesidad profunda del ser humano en condiciones óptimas.  

https://www.youtube.com/watch?v=ELzLOXksfmgR3